Atrás

Sir Ben Kingsley busca fondos para producir su película 'Taj'

El actor inglés vuelve a la India para rodar una épica historia de amor

Vota esta noticia:
0
02/12/2009
PANAJI, India 2 (Reuters/EP) Sir Ben Kingsley vuelve a la India. El actor británico que en 1982 ganó el Oscar por su interpretación del líder de la independencia india Mahatma Gandhi, ha fijado su atención en otra historia de India, la de la construcción del Taj Mahal.

Kingsley intenta conseguir fondos para filmar una película que llevará por título Taj y que tendrá como protagonista al emperador mogol Sha Jahan. Una épica historia de amor que relatará sus esfuerzos en la construcción del Taj Mahal en memoria de su tercera y favorita esposa, Mumtaz Mahal, quien falleció cuando daba a luz a su decimocuarto hijo.

El actor británico reveló que espera que la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan, ex Miss Mundo y esposa del actor Abhishek Bachchan, acepte interpretar el rol de Mumtaz Mahal. "Mi esposa (la actriz brasileña Daniela Barbosa de Carneiro) estará en la película. Interpretará a la primera esposa de Shah Jahan, Kandhari Begum", dijo Kingsley a Reuters.

"Esperamos que Aishwarya apruebe el guión y que le guste", agregó Kingsley que, en todo caso, no quiso lanzar las campanas al vuelo y recordó que el proyecto aún no es algo seguro ya que aún debe conseguir financiamiento para la producción del filme. "Tengo que atraer a inversores para hacer que el filme sea posible.

En este momento, no está completamente financiado de ninguna manera", afirmó. "Sé que hay mucho interés en el proyecto y tengo muchas esperanzas, aunque las oportunidades no son muchas... tenemos un guión y es hermoso", apuntó.

La película será producida por la compañía de Kingsley, SBK Pictures, y estará filmada en el área del Taj Mahal, que fue construido en Agra, en el norte de India, entre 1632 y 1653. Se espera que el filme sea estrenado en el 2011. Kingsley se encuentra en Panaji, en el oeste de India, para participar en el Festival Internacional de Cine de India 2009.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD