Atrás

"Slumdog Millionaire" conquista Hollywood con 8 estatuillas

Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en ganar el Oscar

Vota esta noticia:
0
23/02/2009
Sin duda alguna la gran ganadora de la noche más importante del cine norteamericano fue Slumdog millionaire. La película del director Danny Boyle ganó 8 de los 10 galardones a los que optaba, entre ellos el Oscar a la Mejor película, al Mejor director, al Mejor guión adaptado y a la mejor Banda sonora original.

Parece ser que este año sí que se han cumplido las predicciones que nos avanzaban los Globos de Oro, donde Slumdog Millionaire fue la gran vencedora.

Con un sabor de boca más amargo ha quedado el equipo de El curioso caso de Benjamin Button, ya que solamente consiguió 3 de los 13 Oscars a los que optaba, todos ellos de cariz más estético y técnico que no de contenido (Dirección artística, Maquillaje y Efectos especiales).

Pero la gran alegría para el cine español nos la daba Penélope Cruz que conseguía el Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de María Helena en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona". La actriz no puedo contener la emoción y los nervios mientras se acordaba de sus inicios en el mundo del celuloide y daba las gracias a directores como Bigas Luna, Fernando Trueba, y como no, a Pedro Almodóvar.

Otra de las sorpresas de la noche fue el galardón de Mejor actor que finalmente fue para Sean Penn. Durante los días previos a la gala las dos grandes nominadas (Slumdog Millionaire y El curioso caso de Benjamin Button) habían eclipsado a Mi nombre es Harvey Milk pero finalmente el ya anteriormente oscarizado actor (Mystic river, 2004) se llevaba una vez más la estatuilla.

Por el contrario no sorprendió tanto la victoria de Kate Winslet, que desde hace semanas no hace más que recoger galardones por todo el mundo. La protagonista de El lector, que había sido nominada seis veces, por fin se llevó la tan ansiada estatuilla y emocionada, la dedicó a su padre.

Último Joker o no, Heath Ledger consiguió tan merecido galardón por su gran interpretación en El caballero Oscuro. Sus padres y su hermana subieron a recoger el premio, mientras el Kodak Theatre de pie se deshacía en un emotivo aplauso dedicado al actor que falleció hace ya un año. Haciendo una excepción la Academia permitirá que la estatuilla pase a su hija Matilde.

Finalmente el resurgimiento de Mickey Rouke no pareció convencer a la Academia, que aunque ganador del globo de Oro al Mejor actor, finalmente se quedó sin el galardón, así como su compañera de reparto Marisa Tomei en la categoría de Mejor actriz de reparto, dejándo a El luchador sin premio.

Otra de las derrotadas de la noche fue La duda ya que no consiguió ni uno de los 5 galardones a los que optaba.

Este año la gala de los Premios de la Academia estuvo amenizada por el versátil Hugh Jackman, quien mostró sus dones interpretativas en el género musical al más puro estilo de Broadway e incluso se atrevió a bromear con Brad Pitt: "Lo siento Brad, soy el hombre más sexy del mundo".

La noche del cine ha terminado, tan sólo habrá que esperar 365 días para saber quiénes serán los nuevos profesionales tocados por la mágica varita de la estatuilla dorada más famosa.

Entérate de todos los detalles de la gala minuto a minuto

Consulta todos los ganadores de la 81th Gala de los Oscar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD