Atrás

"Slumdog Millionaire" sorprende y arrasa en los Globos de Oro 2009

El film de Danny Boyle gana cuatro trofeos, incluyendo el de mejor película

Vota esta noticia:
0
12/01/2009
Ya os podéis ir aprendiendo estas dos palabras: Slumdog Millionaire. Es el título de la película que ha triunfado en la 66ª edición de los Globos de Oro, que se han entregado esta madrugada en Los Ángeles. El film de Danny Boyle ha dado la sorpresa al imponerse a cintas con mayor publicidad y actores más conocidos, y a ver quién la aparta ahora de su carrera hacia el Oscar. Slumdog Millionaire, que se ha llevado los cuatro trofeos a los que estaba nominada (película, guión, director y banda sonora), narra la historia de un chico huérfano de la India que triunfa en el programa "¿Quiere ser millonario?" El estreno en España está previsto para el próximo 13 de febrero.

La otra gran triunfadora de la noche ha sido Kate Winslet. Después de muchos quedándose a las puertas del Oscar, parece que 2009 puede ser su año; y por partida doble. Winslet se ha alzado con los Globos de Oro a la mejor actriz protagonista, por Revolutionary Road, y a la mejor actriz secundaria, por El lector (The reader). Se hace algo de justicia con ella, así como con Mickey Rourke, ganador del premio al mejor actor por The Wrestler, después de que se olvidaran de él en el Festival de Venecia.

No habido suerte para los nominados españoles. Vicky Cristina Barcelona se ha hecho con un excesivo premio a la mejor comedia del año, pero Penélope Cruz ha claudicado frente al ciclón Winslet y Javier Bardem ha sido superado en la categoría de cómicos por Colin Farrell, uno de los protagonistas de Escondidos en Brujas. Y al Globo cantado para WALL-E en la categoría de animación hay que sumar el sorprendente trofeo para Vals con Bashir como mejor película de habla no inglesa, por delante de Gomorra.

Y claro está, aparte de los triunfadores, siempre está la cruz de la moneda. Tres films partían como favoritos con cinco nominaciones cada uno: El curioso caso de Benjamin Button, La duda y El desafío: Frost contra Nixon. Los tres se han marchado de vacío de los Globos de Oro 2009. Veremos si tienen más suerte en los Oscar, caso de que estén nominados, o si volverán caer derrotadas ante el que puede ser el fenómeno de la temporada: Slumdog Millionaire.

Consulta la lista completa de premiados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD