Atrás

'Sonrisas y lágrimas' regresará a los cines por su 50 aniversario

Cinesa proyectará el filme el jueves 21 y el domingo 24 de mayo

Vota esta noticia:
5
18/05/2015

Cinesa proyectará la película 'Sonrisas y lágrimas' en pantalla grande en 16 salas de toda España con motivo del 50º aniversario del musical. La compañía de exhibición programará el largometraje en dos sesiones especiales, el jueves 21 de mayo a las 19:30 horas, y el domingo 24 a las 12:00 horas, según ha informado la exhibidora.

Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, 'Sonrisas y lágrimas' narra la historia de amor entre el general Von Trapp y María, una monja que abandona la abadía para ejercer de institutriz de los siete hijos del militar.

El filme está basado en la novela autobiográfica 'La historia de los cantantes de la familia Von Trapp', escrita por la propia María Von Trapp. El musical, que estuvo en cartelera durante dos años, recaudó un total de 1,18 millones de dólares y obtuvo cinco de los diez premios Óscar a los que optaba, entre los que se encuentran los de mejor película, director, montaje, banda sonora original (BSO) y sonido.

'Sonrisas y lágrimas' se podrá ver en las salas de Cinesa de Madrid (Proyecciones, Méndez Álvaro, Las Rozas Heron City, Manoteras); Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar); Terrassa (Parc Vallès); Palma de Mallorca (Festival Park); Valladolid (Zaratán); Zaragoza (Grancasa); Santander (Bahía Santander); Murcia (Nueva Condomina); Oviedo (Parque Principado); Vizcaya (Zubiarte); A Coruña (Marineda City); y Santiago de Compostela (As Cancelas).

'Sonrisas y lágrimas' es la primera de las tres películas que Cinesa proyectará como parte de su ciclo de musicales clásicos. En las próximas semanas, también podrán verse 'Hello Dolly', dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Barbra Streisand y Walter Matthau, y 'Los caballeros las prefieren rubias', de Howard Hawks y con Marilyn Monroe como actriz principal.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD