Atrás

'Star Wars' no consigue superar la apertura de 'Ocho apellidos catalanes'

La séptima entrega de la saga se queda a medio millón del mejor debut del año

Vota esta noticia:
5
21/12/2015

Tal como estaba previsto, la séptima entrega de 'Star Wars' ha sido la película más taquillera del fin de semana en España.

Sin embargo, la recaudación obtenida por 'El despertar de la fuerza' (7,8 millones de euros) se ha quedado medio millón por debajo de la que consiguió 'Ocho apellidos catalanes' en su estreno (8,3).

Por lo tanto, el título de mejor estreno del año 2015 se lo va a quedar definitivamente la cinta de Emilio Martínez Lázaro.

Precisamente es 'Ocho apellidos catalanes' la película que ocupa el segundo lugar del ranking con 1 millón de euros en su quinta semana en cartel, acercándose a los 30 'kilos' en el global y confirmándose como la más taquillera del año. Muy lejos, eso sí, de los casi 60 millones que recaudó 'Ocho apellidos vascos'.

Baja a la tercera posición 'El puente de los espías' de Steven Spielberg con 500.000 euros, para un total de 5,5 millones. Datos notables para el thriller sobre la Guerra Fría protagonizado por Tom Hanks.

En cuarto lugar encontramos 'El viaje de Arlo', la apuesta de Pixar para estas Navidades, con otros 500.000 euros aproximadamente. En el global alcanza ya los 6,5 millones.

Por último, el quinto lugar del ranking del fin de semana electoral en España ha sido para 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' con 300.000 euros. En el total, la película protagonizada por Jennifer Lawrence ya suma 10 millones de euros.

Fuente: Rentrak Spain

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD