Atrás

Steven Soderbergh dice adiós al cine

Vota esta noticia:
0
27/06/2012
LOS ÁNGELES, (Reuters/Ep) Steven Soderbergh lleva ya medio año sabático sin hacer películas. Un periodo de descanso que se ha autoimpuesto el director ganador de un Oscar. La gran pregunta es ¿qué va a hacer con tanto tiempo libre?.

Hay un libro en camino, dijo Soderbergh, y podría llevar su talento a la televisión e incluso al escenario, admite el director que tiene una cosa segura: está cansado de hacer lo que denomina "películas importantes". "Llevo cinco años planeando esto... Me dí una fecha límite y estoy cumpliendo el calendario. Vuelvo al negocio en enero", dijo Soderbergh a 'Reuters' de cara al estreno el viernes de su película de un 'stripper', Magic Mike, protagonizada por Channing Tatum.

Soderbergh, que ganó un Oscar en 2000 por el drama Traffic y llegó a Hollywood en 1989 con la cinta independiente Sexo, mentiras y cintas de vídeo, dijo que decidió tomarse el período sabático tras rodar Che, sobre el revolucionario argentino Che Guevara interpretado por Benicio Del Toro.

También se prometió tras ese "duro" rodaje que sólo trabajaría en proyectos que fueran "divertidos". "Sentía que no tenía el deseo de hacer algo conscientemente que fuera visto como 'importante'", dijo Soderbergh. "Después de Che no quiero hacer más películas importantes".

Su futuro, ¿en la televisión?

Tras Magik Mike, Soderbergh terminará sus proyectos pendientes: el 'thriller' The Bitter Pill, con Tatum y Rooney Mara, y el biopic de la HBO Behind the Candelabra, que empieza a rodar este verano con Michael Douglas y Matt Damon. "Tras mi período sabático autoimpuesto, sí voy a volver y hacer algo, creo que más en televisión que en una película", dijo.

Soderbergh, de 49 años, dijo que le gustan todos los tipos de películas, pero que prefiere las que tienen personajes ambiguos y exploran temas oscuros. Como muchos adultos, dijo que estos días encuentra esas historias más en la televisión que en unos cines en los que copan la taquilla adaptaciones del cómic como Los Vengadores. "Ahora veo más televisión que películas. Como espectador, siento que me satisface más la televisión que las películas", sentenció.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD