Atrás

Steven Spielberg, Kathryn Bigelow y Ben Affleck, nominados por el Sindicato de Directores

Junto a ellos también optan al premio Tom Hooper y Ang Lee como mejores directores

Vota esta noticia:
0
09/01/2013

LOS ANGELES, 9 (Reuters/Ep) Los cineastas Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Ben Affleck, Tom Hooper y Ang Lee recibieron el martes nominaciones del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA), antes de que esta semana se conozcan los candidatos a los premios Oscar.

Affleck, de 40 años, obtuvo su primer reconocimiento del sindicato por su thriller de rehenes Argo, junto con los ganadores del Oscar Bigelow, Spielberg, ambos estadounidenses, el taiwanés Lee y el británico Hooper.

Hooper, triunfador en los Oscar hace dos años con El discurso del rey, está nominado por la adaptación del mítico musical Los miserables, mientras que Bigelow, que ganó el Oscar por En tierra hostil, ha sido reconocida por su película sobre la operación que acabó con Bin Laden La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

Completan la lista Ang Lee, ganador de un Oscar por Brokeback Mountain, por La vida de Pi y Steven Spielberg, galardonado con dos premios de la Academia a mejor director por La lista de Schindler y Salvar al Soldado Ryan, por Lincoln.

Las candidaturas del DGA a menudo son un indicador clave de los nominados y ganadores de los Oscar, y el premio de mejor película de la Academia suele coincidir con el de director. El ganador de la DGA será anunciado en una ceremonia presentada por Kelsey Grammer el 2 de febrero en Los Ángeles, tres semanas antes de los Oscar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD