Atrás

Steven Spielberg, el responsable de resucitar a 'Los Goonies'

La clásica película de los años ochenta regresará, 30 años después, con el mismo director, Richard Dooner

Vota esta noticia:
0
22/04/2014

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Steven Spielberg. Él, para bien o para mal, es el responsable de que Hollywood vaya a resucitar 'Los Goonies', el clásico de aventuras de los ochenta del que, 30 años después, se prepara la secuela.

Tras confirmar hace unas semanas que la secuela estaba en camino, ahora Richard Donner, director de la película original de 1985, ha revelado que ha sido Steven Spielberg, autor de historia en el que se basó el guión de la primera película, quien también ha alumbrado la trama de la secuela.

"Esperamos sacar esto adelante y punto. A Spielberg se le ocurrió la idea de hacer una secuela después de 30 años", reveló Donner en declaraciones a 'TMZ' en las que además afirmó -en un tono puede que demasiado distendido- que el proyecto "no sería posible sin él". "Se le ocurrió otra historia", señala el director.

'Los Goonies 2', por tanto, contará de nuevo con Richard Donner como director y Steven Spielberg como productor. Es de esperar también que casi con toda seguridad los miembros del reparto original retomen sus papeles. Todos, incluyendo a Josh Brolin, han expresado interés en regresar para una segunda película si finalmente sale adelante.

La última versión conocida del guión relataba la historia de un nuevo grupo de niños, las hijas y los hijos de la banda original de los Goonies, que se implican en una nueva aventura. Todos los miembros del reparto original, incluyendo a Josh Brolin, han expresado interés en regresar para una segunda película, si llegara a suceder.

Fiebre ochentera

La secuela de Los Goonies solo es otra muestra de la fiebre ochentera que vive un Hollywood cada vez más escaso de ideas nuevas. También hay anunciadas nuevas versiones de Loca academia de policía y de los Gremlins, sin olvidar el regreso de los Cazafantasmas, otra saga ochentera que está preparando su tercera entrega.

Además, hace menos de un mes Paramount dio luz verde al remake de Exploradores, la cinta de aventuras juvenil que también a mediados de los ochenta protagonizaron unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD