Atrás

Tenerife acogerá el preestreno de 'Fast and Furious 6' en España

La presentación de la película será a las 20.30 horas en los cines Yelmo

Vota esta noticia:
0
20/05/2013

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS) Los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, acogerán mañana a las 20.30 horas el preestreno en exclusiva en España de la película Fast and Furious 6, donde gran parte de sus escenas exteriores fueron filmadas en el Norte y Sur de la isla durante los meses de septiembre y octubre de 2012.

Este preestreno ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y por el responsable de la productora Sur Film Production and Services, Juan Cano.

Carlos Alonso ha destacado que el rodaje de esta película generó en torno a 8 millones de euros en la isla, a lo que hay que sumar el impacto que ha tenido en el sector audiovisual local, pues supuso la contratación de 300 técnicos, a los que hay que sumar 250 personas más de empresas de transporte, alojamiento y manutención.

"Este hecho hace que desde Tenerife Film Commission se siga trabajando para traer nuevas producciones", añadió Alonso, quien adelantó que en las próximas semanas se podrá informar de alguna novedad al respecto.

Juan Cano, por su parte, ha resaltado que el papel que tiene Tenerife en este film es "muy importante" e invitó al público a que vaya a verla al cine porque "hay escenas increíbles, es una película bestial y va a ser la peli de acción de este año".

El productor admitió que si bien en el film no se nombra a Tenerife, la promoción que se hace en las redes sociales, sobre todo en torno a la figura de Vin Diesel, es "muy importante" y los grandes estudios "ya saben dónde se ha rodado".

Cano destacó, además, que en esta película se utilizaron mucho más técnicos locales en comparación con rodajes anteriores, lo que significa que "nos estamos ganando cada vez más la confianza de los estudios", dijo.

De hecho, aclaró que los responsables de estas superproducciones "se han dado cuenta de que se puede rodar en Tenerife al margen de que el país esté en crisis", y apuntó que el número de días de rodaje ha crecido respecto a otras producciones.

Carlos Alonso agregó que en 2012 se han llevado a cabo alrededor de un centenar de rodajes en la isla, que han supuesto un impacto económico en torno a 15 millones de euros, de los que 8 millones se corresponden con el rodaje de la última entrega de Fast and Furious.

Fast and Furious 6, producida por Universal Pictures, está dirigida por Justin Lin y protagonizada por los actores Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson, además de contar con la intervención de la actriz española Elsa Pataky.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD