Atrás

Terry Gilliam resucita su película, 'El hombre que mató a Don Quijote'

El rodaje comenzará en septiembre, después de haber conseguido financiación

Vota esta noticia:
5
03/04/2016

'El hombre que mató a Don Quijote', la película basada en la universal obra de Miguel de Cervantes que Terry Gilliam lleva casi dos décadas intentando sacar adelante, resucita con nueva financiación. Según ha informado 'The Hollywood Reporter', la producción, protagonizada por Jack O'Connell y John Hurt, comenzará en septiembre, después de que Paulo Branco -productor de 'Cosmopolis' (David Cronenberg, 2012)- haya conseguido financiación para película.

La historia experimentada por Gilliam con su peculiar adaptación de Don Quijote (Miguel de Cervantes, comparte un paralelismo temporal con lo que Richard Linklater consiguió con 'Boyhood' (2014). Sin embargo, la trayectoria fue enteramente antagonista. Mientras el proyecto de Linklater conseguía financiación sin demasiados obstáculos, a Gilliam no dejó de darle el viento en contra, independientemente del sentido que tomase su obra.

Desde inundaciones, hasta el continuo ruido sonoro de helicópteros sobrevolando las localizaciones exteriores, pasando por una larga enfermedad de uno de sus protagonistas, Jean Rochefort, terminaron desembocando en la sequía de los 15 millones de dólares de los que disponía, y el consiguiente abandono del proyecto, en 1999.

Esta vez, y después de intentar recuperar, sin éxito, la historia en 2002 -a colación del documental 'Perdido en La Mancha'-, con Ewan McGregor y Robert Duvall como protagonistas, el montante presupuestario ha aumentado hasta los 18,5 millones de dólares, pero con un objetivo muy distinto.

Si en su primera idea, Gilliam pretendía rodar una aventura histórica, ahora traslada la trama principal a la autocrítica: el fracaso de un director de cine que no consigue sacar adelante su proyecto. Para ello, se sirve de O'Connell en el papel principal (ocupando el lugar de Jhonny Depp) y de Hurt como co-protagonista (sufrió un cáncer de páncreas durante la fallida reanudación de la producción en 2014). "La película está enfocada en el daño que las películas le hacen a la gente", confirmó.

'El hombre que mató a Don Quijote' será una co-producción comandada por Branco, y bajo los sellos de la francesa Alfama Films, la española Tornasol Films y la portuguesa Leopardo Filmes.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD