Atrás

'The Hateful Eight' se estrenará el 25 de diciembre en los Estados Unidos

El nuevo western de Quentin Tarantino se proyectará en 70 milímetros

Vota esta noticia:
5
13/06/2015

'The Hateful Eight', el nuevo Western de Quentin Tarantino, ya tiene fecha oficial de estreno. La película llegará a un número limitado de cines de Estados Unidos el 25 de diciembre y exclusivamente en 70 milímetros. Una fecha que busca arrasar en Navidad y que limitará esta proyección especial a dos semanas.

Según informa 'Deadline', The Weinstein Company ha anunciado que esta historia sobre un variopinto grupo de viajeros llegará a los cines primero en formato de 70 milímetros y de forma limitada. Tras este primer lanzamiento que repite la fecha de 'Django Desencadenado' en 2012, se estrenará en formato digital convencional el 8 de enero y llegará definitivamente a todas las salas de Estados Unidos.

Tarantino es uno de los cineastas que más ha defendido este formato de gran calidad en el que ahora ha escogido proyectar su nuevo Western. Con esta fecha navideña, 'The Hateful Eight' se verá las caras en la taquilla Estadounidense con duros competidores.

Aunque 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ya estará en su segunda semana de estreno, estos mismos días estarán en los cines The Revenant de Alejandro González Iñárritu, Alvin y las ardillas 4, Joy con Jennifer Lawrence; Point Break y Snowden, sobre el exanalista de la NSA.

Un variopinto grupo de viajeros

'The Hateful Eight' está ambientada unos años después de la Guerra Civil Norteamericana en Wyoming. Allí una caravana repleta de variopintos personajes se verá obligada a desviarse a causa de un temporal de nieve y viento. Los viajeros, entre ellos dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera, deberán esperar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada.

Los ocho de Tarantino

Interpretan a estos viajeros Samuel L. Jackson, que da vida al Alcalde Marquis Warren, Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue y Kurt Russell que da vida a John 'Ahorcado' Ruth. Además de los ya mencionados, completan este grupo de personajes Joe Gage ( Michael Madsen), Oswaldo Mobray (Tim Roth), Chris Mannix (Walton Goggins), General Sanford Smithers (Bruce Dern) y Bob (Demian Bichir).

Un proyecto complicado

Este proyecto llega a los cines después de superar un inicio muy complicado. Todo comenzó en enero del año pasado, cuando el libreto de 'The Hateful Eight' se filtró en la red. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de 'The Hateful Eight' en Los Ángeles.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD