Atrás

Tráiler de '2001: Una odisea en el espacio' después de 46 años de su estreno

El clip reúne algunas secuencias emblemáticas de la película de Stanley Kubrick

Vota esta noticia:
2
22/10/2014

Casi medio siglo después el hueso vuelve a volar por los aires y HAL 9000 vuelve a hacer de las suyas. '2001: Una odisea del espacio', el clásico de la ciencia ficción de Stanley Kubrick, tiene nuevo tráiler 46 años después de su estreno en 1968.

En el clip, de unos dos minutos, reúne algunas de las secuencias más emblemáticas de la película, y por extensión de la historia del cine, con la tremenda banda sonora de la cinta Kubrick. Acompañan a las imágenes citas de cineastas como Alfonso Cuarón (oscarizado director de 'Gravity') o Christopher Nolan (que está a punto de estrenar su propia odisea espacial, 'Interstellar').

Jan Harlan, productor ejecutivo de Kubrick, describió el clip como "el mejor tráiler de esta película que he visto". "El uso de hace de la voz de HAL es brillante", asegura en un comunicado.

El remozado tráiler se ha lanzado con motivo del reestreno de la película en los cines del Reino Unido donde llegará, remasterizada digitalmente, el próximo 28 de noviembre. Lo hará dentro del ciclo organizado por el British Film Institute 'Sci-Fi: Days of Fears and Wonder' dentro del que también se proyectarán otras películas como 'Barbarella', la cinta francesa de 1967 protagonizada por Jane Fonda; 'Brazil', dirigida en 1985 por Terry Gilliam; 1984, cinta basada en el clásico de George Orwell; y 'La naranja mecánica', otra de las joyas de Kubrick.

Además de la proyección de '2001: Una odisea del espacio', las estrellas Keir Dullea y Gary Lockwood participarán en una mesa redonda para comentar la obra magna de Kubrick.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD