Atrás

Varias novelas de Stephen King darán el salto al cine y a la televisión

Según informa 'Variety' la compañía Palomar Pictures se ha hecho con los derechos de las obras

Vota esta noticia:
0
08/11/2011
LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS) 'La Torre Oscura', 'Apocalípsis', 'Bag of Bones'... varias son las novelas de Stephen King que están preparando su salto a la pequeña o a la gran pantalla. Una larga lista en la que ahora también habrá que añadir otros dos títulos: 'El Retrato de Rose Madder' y 'La Cúpula' (Under The Dome).

El Retrato de Rose Madder
es el primero de estos dos nuevos proyectos que se basan en novelas del prolijo escritor de suspense y terror. En este caso se trata de una adaptación al cine que se ha dado a conocer en el marco del American Film Market que se celebra estos días en Carolina. Según informa 'Variety' la compañía Palomar Pictures es quien se ha hecho con los derechos de esta novela de King que aborda una temática inusual para lo que nos tiene acostumbrados el autor estadounidense: los malos tratos.

Eso sí, con un ingrediente sobrenatural propio del sello de King. El libro relata la odisea de Rose Daniels, una mujer que tras años de sufrir malos tratos por parte de su marido -el violento policía Norman- decide tomar la valiente decisión de abandonar su hogar. Lejos de sus temores comenzará una nueva vida que estará marcada por un misterioso cuadro, firmado por Rose Madder, que la trasladará hasta un nuevo mundo.

La cúpula saltará a televisión

En cuanto a 'La Cúpula' (Under The Dome), esta novela publicada por King en 2009 será la base de una serie de televisión producida por DreamWorks Television, la compañía de Steven Spielberg, para la cadena Showtime.

Brian K. Vaughan, autor de varios cómics de éxito como 'Runaways', 'Y: The Last Man' o 'Ex Machin' y uno de los guionistas de la adictiva y exitosa serie Perdidos, será el encargado de adaptar a la gran pantalla la historia de un pequeño pueblo de Maine que un buen día se ve atrapado dentro de una cúpula. Nada ni nadie puede entrar o salir del pueblo debido a un misterioso campo de fuerza de procedencia desconocida que aislará a los habitantes del pueblo y les enfrentará entre ellos.

Está previsto que la serie se estrene dentro de un par de temporadas, para finales de 2012 o ya 2013, cuando también tiene previsto su desembarco -en este caso en la HBO- la serie basada en 'La Torre Oscura'.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD