Atrás

Verónica Echegui protagoniza la comedia 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'

La película de María Ripoll se estrena en cines el 11 de noviembre

Vota esta noticia:
5
08/11/2016

La actriz Verónica Echegui da vida a una "Bridget Jones" de Malasaña en la comedia romántica 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas', dirigida por María Ripoll y protagonizada también por Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, entre otros, que llega a los cines españoles este viernes 11 de noviembre.

Esta película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, editada por Espasa-Planeta, que mantiene la "esencia" del libro, según ha explicado la cineasta este martes 8 de noviembre durante una entrevista concedida a Europa Press.

La protagonista es Sara (Echegui), una joven perfeccionista, dueña de una tienda de moda con plumas, que espera la llegada de su novio, un arquitecto que vive desde hace un año en París. Las cosas se descontrolan cuando tanto su padre como su hermana, que sale con el amor de la adolescencia de Sara, van a vivir a su casa.

Ripoll ha señalado que entre sus referencias se encuentra el personaje de Bridget Jones, así como la relación entre los protagonistas de 'El lado bueno de las cosas' o el "drama en tono de comedia" de 'Bridesmaids'. Tal y como ha señalado, "lo importante es reírse de uno mismo".

"Woody Allen con más pelo"

La directora de esta película consiguió un gran éxito el pasado año con 'Ahora o nunca' (2015), protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, y ahora regresa a una fórmula similar que incluso "puede interesar más", según ha señalado, y que además retrata a una generación de jóvenes sin oportunidades y que "tienen que luchar mucho más". Ese es el caso de la protagonista, Sara, una chica que está "a punto de tirar la toalla" con un novio que vive "a miles de kilómetros para trabajar", según describe la directora.

En palabras de Echegui, Sara es una persona "muy especial, tierna y alguien con quien cualquier persona se puede identificar", que a pesar de ser "extremadamente ordenada y controladora por el miedo a enfrentarse a sus sentimientos" resulta "entrañable" para el espectador. Su personalidad tiene una "hiperactividad mental muy divertida" y "un poco verborreica" que le recuerda a "un Woody Allen con más pelo", Echegui aplaude que esta película rompa algunos "tópicos" y matiza que no es una cinta para mujeres.

En este sentido, su compañera de rodaje, Alba Galocha --a quien también se ha visto en la recientemente estrenada 'El hombre de las mil caras'-- ha afirmado sentirse atraída por la directora y ha señalado que uno "trabaja con personalidades y no con géneros". En su papel, da vida a la hermana pequeña de Sara, alguien "más despreocupado" para quien "la vida está para disfrutarla" y cuya forma de ser "viene dada por la sobreprotección de su hermana pequeña".

Álex García y David Verdaguer

Álex García y David Verdaguer dan vida a personajes casi opuestos en esta película. Por un lado, García es el amor platónico de Sara, una "persona feliz" con un pasado triste y con una carrera discográfica de éxito. Según ha señalado a Europa Press el actor, este personaje le ha dado la oportunidad de cumplir su "sueño" de cantar e incluso, entre la broma y el orgullo, presume de las canciones de la banda sonora que aparecen en Spotify y en las que participa. "Me he visto hacer Moulin Rougue en un balcón de la Gran Vía", ha señalado.

Por su parte, David Verdaguer ('10.000 km'), da vida al novio de toda la vida de Sara, alguien "cobarde" aunque "buena persona" con el que encarna desde la perspectiva más ligera y cómica la situación de falta de oportunidades a la que se enfrentan muchos jóvenes de su generación que tienen que ir a "otro país" y que, según reivindica, "no están tan vacíos como parece".

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD