Atrás

Viggo Mortensen rechazó aparecer en 'El Hobbit'

El actor no quiso participar en el filme por incoherencia de su personaje en la obra original

Vota esta noticia:
0
30/05/2013

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Viggo Mortensen rechazó aparecer en El Hobbit. A diferencia de otros actores como Cate Blachett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas) o Elijah Wood (Frodo) que si repitieron sus roles de El Señor de los Anillos aunque sus personajes no aparecieran en el libro, Mortensen (que daba vida a Aragon) rechazó formar parte de la nueva trilogía dirigida por Peter Jackson.

Y no lo hizo, asegura, precisamente por coherencia con la obra de Tolkien. "Antes de empezar el rodaje, en 2008, uno de los productores me preguntó si estaría interesado en aparecer en la película. Yo le contesté: ¿Sabes que Aragorn no está en 'El Hobbit', verdad? ¿Y que hay una brecha de 60 años entre ambos libros?", revela Mortensen en declaraciones a 'The Guardian'.

Pero su negativa no significa que no siga guardando un gran cariño a la Tierra Media, donde pasó muchos meses rodando El Señor de los Anillos, una trilogía que le catapultó a la fama y supuso para él una importante experiencia profesional y personal.

"He vuelto de vez en cuando para visitar a amigos, tanto animales como personas. Es un país muy hermoso". Y aunque reconoce que todavía no ha visto El Hobbit: Un viaje inesperado, que se estrenó las pasadas navidades, Mortensen dice que está deseando ver qué ha hecho Jackson con El Hobbit.

"Estoy interesado en ver de nuevo todo ese mundo y también en ver lo que ha hecho Peter Jackson, lo que ha conseguido con las mejoras en los efectos especiales y las cámaras, y su diferente forma de rodar, todo lo que probablemente mejorará el aspecto visual de la experiencia, el sonido también", señaló el actor que tampoco dejó pasar la ocasión para lanzarle una chinita a Jackson.

"Y también estoy muy interesado en ver cómo se las ha arreglado para hacer tres películas a partir de un libro relativamente pequeño... Jackson es una persona inteligente estoy seguro de que ha hecho algo muy interesante con él", sentenció.

Hace diez días, Peter Jackson y todo su equipo regresaron a Nueva Zelanda para terminar de las dos entregas de la trilogía que todavía quedan por ver la luz en los cines. El Hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013, un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD