Atrás

Walt Disney prepara una nueva versión de 'La Bella y la Bestia'

En esta ocasión se tratará de una cinta de acción real con guión de Joe Ahearne

Vota esta noticia:
0
12/03/2013

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Walt Disney prepara una nueva versión del cuento clásico de 'La Bella y la Bestia'. Una historia que el estudio ya llevó a la gran pantalla en 1991 con enorme éxito de crítica y público en una película de animación que se alzó con dos Oscar. En esta ocasión se tratará de una cinta de acción real que, según revela una información publicada por 'Deadline', contará con el guión de Joe Ahearne, responsable del libreto de Trance, la nueva película de Danny Boyle todavía pendiente de estreno.

Esta nueva versión de La Bella y la Bestia se rodará casi con toda seguridad en 3D y de momento tiene el título provisional de The Beast (La Bestia). Este proyecto sigue la línea de Disney que intenta revisar cuentos clásicos como ya ha hecho con Alicia en el País de las Maravillas, El mago de Oz y pronto hará con La bella durmiente (con la Maléfica de Angelina Jolie) y la Cenicienta que dirigirá Kenneth Branagh y podría protagonizar Emma Watson.

La de Disney será la última -o penúltima si tenemos en cuenta la que desde hace años viene preparando Guillermo del Toro- versión cinematográfica de un cuento que ha sido llevado en multitud de ocasiones a la pequeña y la gran pantalla.

El último, y fallido, intento hollywoodiense fue Beastly (El corazón de la bestia), una versión para adolescentes protagonizada por Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer y Neil Patrick Harris. En cuanto a la pequeña pantalla, el año pasado la cadena estadounidense CW estreno Beauty and the Beast, un remake de otra serie basada en el cuento que emitía la ABC a finales de los ochenta, protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan. La propia ABC también realizó en 2012 su versión de la historia protagonizada por Darius Campbell, Ruth Bradley y Christopher Egan.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD