Atrás

30 años después... ¿qué fue de Los Goonies?

Seguimos la pista de los protagonistas de esta mítica aventura infantil

Vota esta noticia:
4
03/06/2015

El próximo domingo 7 de junio se cumplen 30 años del estreno de ‘Los Goonies’, película de aventuras que marcó a toda una generación de cinéfilos y que ha sido repetida mil veces por televisión. Ese día se celebrará el Día de los Goonies en el pueblo de Astoria, Oregón, donde tuvo lugar el rodaje a cargo de Richard Donner, Chris Columbus y Steven Spielberg.

Con motivo de esta efeméride, en Estamos Rodando hemos querido investigar sobre el paradero de los protagonistas. ¿Qué fue de Los Goonies? Aquí tienes las respuestas.

Sean Astin (Mikey)

Sean Astin, el Mikey de los Goonies

El valiente líder de Los Goonies, impulsor de la búsqueda del tesoro, tiene ahora 44 años y sigue adelante con su carrera como actor. Su papel más destacado fue el de Samsagaz Gamyi en la trilogía de ‘El señor de los anillos’. También le hemos visto como Jim Kent en la serie ‘The Strain’. Está casado, tiene tres hijos y en el futuro espera debutar como director de largometrajes después de haber rodado algunos cortos, uno de los cuales recibió una nominación al Oscar.

Josh Brolin (Brand)

Josh Brolin, el Brand de Los Goonies

Josh Brolin (47 años) debutó como actor con el rol de hermano mayor de Mikey en ‘Los Goonies’, y es el que ha tenido una carrera más brillante, convirtiéndose en una auténtica estrella de Hollywood. Fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por ‘Harvey Milk’ (2008) y entre sus películas más destacadas figuran ‘No es país para viejos’, ‘Men in Black 3’ o ‘Puro vicio’. Hace un par de años se divorció de la actriz Diane Lane, su segunda esposa, con la que llevaba casado desde 2004.

Jeff Cohen (Gordi)

Jeff Cohen, el Gordi de Los Goonies

El entrañable gordito de ‘Los Goonies’, cuyo nombre real es Jeff Cohen, ha estilizado su figura pero sigue teniendo los mismos dientes. Cuando rodó la película tenía 11 años, y a los 16 decidió que prefería llevar una vida normal en lugar de ser una estrella de cine. Por eso nunca le hemos vuelto a ver frente a las cámaras. Ahora, con 40 años, se gana la vida como abogado y escribe periódicamente en el ‘Huffington Post’. Eso sí, cuando hay una reunión de ‘Los Goonies’, se apunta sin pensarlo.

Corey Feldman (Bocazas)

Corey Feldman, el Bocazas de los Goonies

El más bromista de ‘Los Goonies’ (por algo le llamaban Bocazas) tiene casi 44 años. Tras ser una estrella infantil con esta película y con ‘Gremlins’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘No matarás al vecino’, al entrar en la edad adulta se fue alejando de la gran pantalla. Nunca ha abandonado del todo el oficio de actor, pero está más implicado en la lucha por el medio ambiente y la defensa de los animales, de ahí que sea un vegetariano convencido. No echa de menos la fama: “La gente suele olvidarse de que las celebrities tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano”.

Jonathan Ke Quan (Data)

Jonathan Ke Quan, el Data de Los Goonies

Pintaba bien la carrera del inteligente Data, pero tras rodar ‘Indiana Jones y el templo maldito’ y ‘Los Goonies’, el vietnamita Jonathan Ke Quan (43 años) apenas volvió a pisar un plató de cine. Admirador incondicional de Jackie Chan, Jonathan ha centrado su vida profesional en la formación de actores de doblaje, llegando a trabajar para Jet Li en ‘The One’. También ha sido coreógrafo en las escenas de acción de ‘X-Men’. Su mujer se llama Corinna.

Kerri Green (Andy)

Kerri Green, la Andy de los Goonies

La adorable Andy (48 años), novia de Brand en ‘Los Goonies’, tampoco ha tenido una gran carrera como actriz más allá de apariciones puntuales en episodios de televisión, si bien en 2012 rodó la película ‘Complacent’ a las órdenes de Steven R. Monroe. Durante un tiempo estuvo interesada en trabajar como guionista para producciones de Hollywood, pero pronto abandonó la idea para centrarse en su matrimonio y en sus hijos, con quienes vive tranquilamente en la costa de California.

John Matuszak (Sloth)

John Matuszak, el Sloth de los Goonies

El actor que encarnaba al monstruoso Sloth, John Matuszak, empezó siendo jugador de fútbol americano. Luego dio el salto al cine y, además de ‘Los Goonies’, rodó ‘Guerreros del espacio’ y ‘Un verano loco’ como películas más destacadas. Sin embargo, su carrera se truncó por su repentina muerte, ocurrida el 17 de junio de 1989 a la edad de 38 años. La causa de la muerte fue un infarto provocado por una sobredosis de medicamentos y una neumonía. En su sangre también hallaron restos de cocaína. Una pena.

Anne Ramsey (Mamá Fratelli)

Anne Ramsey, la mamá Fratelli de los Goonies

Nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por ‘Tira a mamá del tren’ (1987), Anne Ramsey falleció también antes de lo previsto, el 11 de agosto de 1988, a los 58 años, víctima de un cáncer de garganta. En ‘Los Goonies’, Anne Ramsey interpretaba a la malvada madre de los Fratelli. Su ruda apariencia le daba un aspecto terrorífico, pero ella siempre defendió que en realidad era una mujer maravillosa. Nos lo creemos.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD