Atrás

Arranca la 72ª edición de la Mostra de Venecia

Esta edición se celebrará desde el 2 hasta el 12 de septiembre

Vota esta noticia:
5
02/09/2015

La Mostra Internazionale D'Arte Cinematografica de Venecia arranca este miércoles su 72ª edición y en su sección oficial se encuentra como representante español la cinta 'El desconocido', que inaugurará la sección Venice Days, así como las coproducciones 'El clan', que optará al León de Oro, y 'La calle de la Amargura' y 'La memoria del agua'.

Escrita por Alberto Marini, 'El Desconocido' supone el debut en el largometraje de Dani de la Torre, después de una amplia experiencia como realizador de cortometrajes y de televisión. Asimismo, será la vuelta al thriller del gallego Luis Tosar, que estará acompañado en el reparto por Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez y Fernando Cayo.

Rodada en A Coruña durante siete semanas el pasado verano, el filme narra la historia de un ejecutivo de banca que deberá reunir una elevada cantidad de dinero para evitar que explosione su coche, tras anunciarle una llamada anónima que tiene una bomba debajo de su asiento.

Por su parte, 'El clan', la nueva película de Pablo Trapero, coproducción argentino-española de K&S Films, Matanza Cine, El Deseo y Telefónica Studios, optará al prestigioso León de Oro. La película, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, narra la historia de los Puccio: una respetada familia que, en la Argentina de comienzos de los años 80, hizo del secuestro y el asesinato su modo de vida. El filme se estrenará en España el próximo 13 de noviembre.

Otras de las películas que compiten por el León de Oro son la película-ensayo 'Heart of a dog', de la cantante experimental Laurie Anderson; 'Rabin, the last day', de Amos Gitai; 'The danish girl', de Tom Hooper, protagonizada por Eddie Redmayne; la película en "stop-motion" 'Anomalisa', de Duke Johnson y Charlie Kaufman; o la coproducción entre Venezuela y México 'Desde allá', de Lorenzo Vigas.

Por su parte, la coproducción mexicano-española 'La calle de la Amargura', que se presentará fuera de competición, está protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez y Alberto Estrella y en ella se unen elementos antagónicos como la belleza y la brutalidad o la compasión y la violencia.

Asimismo, 'La memoria del agua', una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania, participará también en la sección Venice Days. Dirigida por Matías Bize y con un reparto compuesto por Elena Anaya, Benjamín Vicuña o Nestor Cantillana, entre otros, esta película narra la terrible pérdida que tiene que afrontar un matrimonio para conseguir que su relación sobreviva.

Antoni Muntadas

El artista catalán Antoni Muntadas mostrará una Venecia "desconocida y a la deriva" en la pieza videográfica que llevará al 72 Festival de Cine de Venecia. Muntadas (Barcelona, 1942), uno de los artistas vivos e internacionales más reconocidos, ha querido sacar a la luz en 'Dérive Veneziane' una ciudad alejada de "estereotipos y clichés" y, para ello, la filmación se ha hecho desde una barca desde las 23 horas de la noche hasta las 4.00 horas de la madrugada.

La sorpresa es que, a diferencia de la vida rebosante de la ciudad durante el día, la noche muestra una ciudad oculta, desconocida y misteriosa que aporta sensaciones de soledad, pérdida, intriga, misterio y fantasmagoría. La pieza, de 38 minutos de duración y que se exhibirá en el Giardino del Lido, se basa en un viaje situacioncita y a la deriva con una cámara fija que capta panorámicas y hace travellings de imágenes invisibles durante el día.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD