Atrás

Así son los protagonistas de 'Ninja Turtles'

Este viernes 17 de octubre se estrena la película en las salas españolas

Vota esta noticia:
4
16/10/2014

Vuelven las 'Ninja Turtles'. Con motivo del estreno de la reinvención cinematográfica de las Tortugas Ninja, que llega a las salas este viernes 17 de octubre, repasamos una a una las cualidades de unos personajes que han marcado a varias generaciones y que no necesitan presentación.

Los cuatro son tortugas. Los cuatro son ninjas. Los cuatro son adolescentes. Los cuatro son mutantes. Y a pesar de que los cuatro tienen nombres de grandes artistas del Renacimiento italiano y se vuelven locos por un buen trozo de pizza... es algo más que el color de su bandana lo que diferencia a Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael.

Leonardo, el líder

Armado con sus dos afiladas katanas (también conocidas como ninjatos), la tortuga del color azul -símbolo de calma y tranquilidad- es el líder del grupo. Leo es el más responsable y templado de los cuatro hermanos, piensa siempre en el bien del grupo y, como hermano mayor que es, en mantener al resto a salvo del peligro. Pete Ploszek es quien le da vida en 'Ninja Turtles'.

Donatello, el geek

Un genio con una mente privilegiada y un dominio absoluto de las nuevas tecnologías. Así podríamos definir de forma elegante a Donatello, la tortuga púrpura, aunque el término geek puede que le haga más justicia. El cerebro del grupo es tan diestro ejercitando su mente como temible cuando ataca con su bo (vara ninja de madera). Donnie es además un inventor nato al que pone voz y movimientos Jeremy Howard.

Michelangelo, el gracioso

Mueve sus dos nunchakus con la misma soltura con la que suelta chistes y chascarrillos... e incluso hay ocasiones en las que hace las dos cosas al mismo tiempo. Michelangelo -Mikey para los amigos- es la tortuga más graciosa y desenfadada de las cuatro. El naranja es su color y también suyos son algunos de los grandes golpes de humor (y de los otros también) que veremos en 'Ninja Turtles'. Noel Fisher encarna a la tortuga que hizo mítico el grito de guerra ¡Cowabunga!

Rapahel, el rebelde

Con una presencia física que le hace ser el más imponente de las cuatro tortugas, Raphael es el verso libre del grupo. Muy amigo de ir por su cuenta y de usar sus dos sai en cuanto tiene ocasión. El color de Raph es el rojo, no podía ser otro ya que hablamos del miembro más impulsivo, letal y temperamental de las 'Ninja Turtles'. Alan Ritchson pone voz y movimientos a la tortuga más independiente de las cuatro.

Splinter, el maestro

Splinter, conocido por el público hispanoparlante como el Maestro Astilla, es el sensei y el padre adoptivo de los cuatro hermanos. Él les crió cuando eran unos pequeños galápagos indefensos en las alcantarillas y les enseño todos los secretos del ninjitsu. Y aunque la vieja rata tenga una apariencia tranquila y apacible, todavía puede soltar el bastón y repartir unos buenos mamporros.

April O'Neil, la aliada

Megan Fox ('Transformers'), que regresa a una superproducción para dar vida a la intrépida periodista que se convertirá en la gran aliada humana de Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. Además, en esta nueva versión April es parte fundamental no solo de las aventuras presentes de las Ninja Turtles, sino también de su apasionante pasado.

Vernon Fenwick, el compañero

Y siempre rondando a la periodista está su cámara, su compañero de Channel 6 Vernon, interpretado por Will Arnett ('Arrested Development', 'Rockefeller Plaza'). Vern es un tipo no exento de gracia pero con pocas agallas, aunque en su afán por impresionar a la bella y valiente periodista no dudará en ayudarla en la cruzada que, junto a las 'Ninja Turtles', April emprende contra los criminales de el Clan del Pie.

Shredder, el villano

Y en una película de las 'Ninja Turtles', no podía faltar el archivillano de la franquicia. Shredder (conocido también como el Despedazador o el Triturador) es el principal antagonista de las tortugas desde su nacimiento en los cómics. Un malo malísimo que en esta ocasión cuenta con una apariencia mucho más imponente que en anteriores versiones.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD