Atrás

Batman celebra su 75 aniversario en Los Ángeles

Warner Bros. ha organizado una espectacular exposición

Vota esta noticia:
0
11/06/2014

Con motivo del 75 aniversario de Batman Warner Bros. ha organizado una deslumbrante exposición en California que repasa la trayectoria cinematográfica de Bruce Wayne. Una muestra que exhibe los trajes, coches y vehículos que se han utilizado en las siete películas que hasta la fecha ha protagonizado El caballero oscuro.

La exposición abre a los fans las puertas de la Batcueva para ver con sus propios ojos los icónicos trajes, los artilugios ideados por Batman y todos vehículos (coches, motos, lanchas, aeronaves...) utilizados por Batman en la gran pantalla mientras conocen algunos de los secretos mejor guardados de filmación de las siete películas.

Seis de los trajes de Batman más emblemáticos se exhiben juntos en esta exposición que alberga el Museo de Warner Bros. incluyendo la versión original usada por Michael Keaton en 'Batman' de Tim Burton y la última que vistió Christian Bale en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.

También están ahí los trajes de algunos de los villanos a los que se ha enfrentado el héroe como Catwoman, Enigma, Hiedra Venenosa y algunos de sus objetos más emblemáticos las cartas del Joker, la moneda de Dos Caras o paraguas del pingüino y la bomba de Bane. También están ahí los vehículos más emblemáticos del Caballero Oscuro, con el Bathammer, Bat-Pod y el Tumbler el centro del escenario.

El Bat-señal, que los ciudadanos de Gotham utilizaba para llamar al héroe en un momento de necesidad, también está presente en esta exhibición y algunos de los asistes tendrán la oportunidad de utilizar.

La leyenda continúa

Con dibujos de Bob Kane y un guión de Bill Finger, Batman apareció por primera vez en el número #27 de Detective Comics en la historia titulada 'El caso del sindicato químico'. Esta fue su primera aparición en los cómics, y desde entonces, el cruzado enmascarado que se esconde tras la personalidad del multimillonario Bruce Wayne se ha convertido en el personaje de cómic de mayor éxito en la gran pantalla con siete largometrajes hasta la fecha.

Fruto de su popularidad en los sesenta Adam West protagonizó la serie televisiva 'Batman'. Tuvo tal aceptación que la ficción saltó al cine con el propio West como gran estrella en 1966. Una cinta solo recomendable para nostálgicos fans que repetía en los cines la simpática fórmula de la pequeña pantalla a pies juntillas.

Pero no será hasta 1989 cuando el hombre murciélago irrumpirá en los cines con la fuerza que se le presupone a un personaje tan icónico. Fue de la mano del director Tim Burton en 'Batman', una película protagonizada por Michael Keaton y en la que Jack Nicholson dio vida a un genial e inolvidable Joker. No sería el último.

Con Kim Basinger como el rubio interés amoroso de Wayne, el largometraje recaudó más de 400 millones de dólares y se alzó con el Oscar a la Mejor dirección artística. En 1992 llegó la secuela, 'Batman Returns' donde, de nuevo encarnado por Michael Keaton, Bruce Wayne se las tenía que ver con Catwoman (Michelle Pfeiffer) y el Pingüino (Danny DeVito). Su impacto fue menor y no superó los 300 millones de dólares en taquilla.

Batman toca fondo

Ya sin Burton en la silla de dirección, que ocupó Joel Schumacher, en 1995 se estrenó 'Batman Forever'. Una cinta en la que Val Kilmer tomaba el testigo de Keaton, Chris O'Donnell daba vida a Robin, Tommy Lee Jones era Harvey Dent (Dos caras), Jim Carrey era Enigma y Nicole Kidman, la chica.

Tras el evidente bajón de calidad que supuso la primera película de Schumacher, el cineasta hundió más la franquicia dos años más tarde con 'Batman y Robin'. La considerada para muchos como la peor película de superhéroes de la historia -con permiso de la Catwoman de Halle Berry el Daredevil de Ben Affleck- estaba protagonizada por George Clooney como Bruce Wayne.

En este dislate cuyo guión firma Akiva Goldsman el protagonista, acompañado de Robin (de nuevo el reincidente Chris O'Donnell) y Bat-Girl (Alicia Silverstone) tiene que hacer frente a dos pintorescos villanos: Hiedra Venenosa (Uma Thurman) y Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger).

El resurgir de la era Nolan

Tras el monumental descalabro, la franquicia descansó durante varios años hasta que en 2005 Warner Bros. encargó a Christopher Nolan devolverle el brillo perdido. Lo consiguió... y de qué manera.

'Batman Begins' fue la primera entrega de la magistral trilogía que devolvió al personaje de DC al olimpo cinematográfico encarnado por un enorme Christian Bale. Luego 'El caballero oscuro' (2008) y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (2012) completarían la saga de Nolan, una trilogía que marcó un antes y un después a la hora de entender el cine de superhéroes y que dejaría para la posteridad el espectacular Joker de Heath Ledger en su segunda entrega. El actor australiano, que falleció meses antes del estreno de la película a los 28 años, recibió el Oscar a título póstumo por su colosal trabajo.

El próximo envite cinematográfico de Bruce Wayne será en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', la primera película que unirá en la gran pantalla a los dos superhéroes más emblemáticos de DC Comics. En esta ocasión el Señor de la Noche estará interpretado por Ben Affleck, al que en este preludio de 'La Liga de la Justicia' acompañará Henry Cavill, que repite su papel como Kal-El.

'Batman v Superman: Dawn of Justice' también cuenta con el fichaje de Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman y con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero.

En la película también asistiremos a la presentación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred y de Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

La película, dirigida por Zack Snyder ('300', 'El hombre de acero') llegará a los cines el 29 de abril de 2015.

Contenido: Europa Press

 

 

 

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD