Atrás

Ben Affleck y Matt Damon llevarán al cine los escándalos de la FIFA

La película estará basada en el libro del periodista Ken Bensinger

Vota esta noticia:
5
29/06/2015

Matt Damon y Ben Affleck serán los encargados de llevar al cine el último escándalo de la FIFA. Amigos y compañeros de profesión, las dos estrellas de Hollywood adaptarán el libro del reportero de investigación Ken Bensinger.

Según informa 'The Hollywood Reporter', Warner se habría hecho con los derechos del libro, 'Houses of Deceit', basado en la figura y la historia de Chuck Blazer, protagonista de uno de los mayores escándalos deportivos de las últimas décadas.

La posición de poder de Blazer le permitió crear una gran red de comisiones en torno a los contratos televisivos de la FIFA. Sin embargo tras ser descubierto por los agentes federales, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, gestor de CONCACAF y miembro ejecutivo de la FIFA, comenzó a trabajar con la Justicia como confidente.

Su colaboración con el FBI permitió que, durante el congreso de la FIFA en Zúrich se arrestase a varios miembros de la federación implicados en las irregularidades de la institución. Además, con toda esta polémica se forzó la renuncia del presidente de la organización, Joseph Blatter.

Pearl Street FilmsGavin, la productora de Matt Damon y Ben Affleck, llevará el escándalo a la gran pantalla, aunque no se sabe si los actores formarán parte del reparto. Gavin O'Connor será el encargado de dirigir el filme, que contará con guion de Anthony Tambakis.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
  • Ben Affleck
    12/08/1972
    Berkeley, California (Estados Unidos)
  • Matt Damon
    08/10/1970
    Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD