Atrás

¿Cuáles son las películas favoritas de Pablo Iglesias?

El candidato de Podemos se inspira en filmes políticos y sociales

Vota esta noticia:
0
16/12/2015

Después de repasar las películas favoritas de Mariano Rajoy y las de Albert Rivera, ahora le llega el turno a Pablo Iglesias.

El candidato de Podemos a la presidencia del gobierno siempre se ha declarado un gran seguidor de series como ‘Juego de Tronos’, pero también ha mencionado un par de películas como fuentes de inspiración para su carrera política.

Veremos si el próximo 20 de diciembre gana las elecciones y consigue romper el bipartidismo PP-PSOE.

Las películas favoritas de Pablo Iglesias

1. ‘Las invasiones bárbaras’ (Denys Arcand, 2003)

Película canadiense ganadora del Oscar al mejor film extranjero. Narra la historia de un profesor cincuentón al que le detectan un cáncer terminal, por lo que se propone hacer las paces con amigos y familiares antes de morir. Una mezcla de drama, comedia y hasta thriller que fue toda una revelación en su momento.

2. ‘La batalla de Argel’ (Gillo Pontecorvo, 1966)

Una narración muy fiel del proceso de independencia de Argelia frente a la colonizadora Francia, realizada además muy poco tiempo después de los hechos reales. ‘La batalla de Argel’ obtuvo dos nominaciones al Oscar (mejor dirección y mejor guión original), y fue la obra cumbre de su director, Gillo Pontecorvo.

3. ‘Ocho apellidos catalanes’ (Emilio Martínez Lázaro, 2015)

En el debate del pasado 7 de diciembre, Pablo Iglesias recomendó a sus oponentes que fueran al cine para ver ‘Ocho apellidos catalanes’ en un intento de demostrarles que era posible convivir entre todos los españoles respetando la singularidad catalana. No sabemos si le habrán hecho caso Rajoy (perdón, Soraya), Pedro Sánchez o Albert Rivera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD