Atrás

El biopic de Neil Armstrong, 'First Man', ya tiene fecha de estreno

La cinta llegará a los cines el 12 de octubre de 2018

Vota esta noticia:
5
08/03/2017

El biopic de Neil Armstrong, 'First Man', que dirigirá Damien Chazelle -ganador al Oscar como mejor director por 'La La Land'- y que tendrá a Ryan Gosling por protagonista, ya tiene fecha de estreno. La productora Universal Pictures ha anunciado que la cinta llegará a los cines el 12 de octubre de 2018.

El proyecto, que se anunció el pasado diciembre, será una adaptación del libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong de James Hansen. Junto a Gosling, Chazelle contará con el guionista Josh Singer -ganador del Oscar a mejor guión original por 'Spotlight'- para llevar a cabo la adaptación de la novela.

La película narrará la historia de la misión de la NASA de enviar al hombre a la Luna, concretamente en el periodo comprendido entre 1961 y 1969, según las fuentes del estudio. El filme aspira a explorar los sacrificios y el precio, tanto para Neil Armstrong -interpretado por Ryan Gosling- como para Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Esta será la segunda colaboración entre Gosling y Chazelle tras el aplastante éxito en la taquilla de 'La La Land - Ciudad de las estrellas' que acumula ya una recaudación de más de 400 millones de dólares. Cinta con la que, además del favor de la crítica, el cineasta ha conseguido el Oscar a mejor director convirtiéndose así en el más joven de la historia en recibir el galardón.

En el caso de Gosling, 'La La Land' supuso la segunda nominación del actor canadiense a los premios de la Academia desde su papel en 'Half Nelson' hace más de diez años. 'First Man' se suma a los próximos proyectos del actor, que ya ha terminado la filmación de la esperada secuela de 'Blade Runner' -'Blade Runner 2049'- dirijida por Denis Villeneuve ('La llegada') y que se estrenará en octubre de este mismo año.

Golsing también es uno de los protagonistas de 'Song to Song', la cinta de Terrence Malick ('El árbol de la vida') que cuenta en su reparto con Natalie Portman, Michael Fassbender, Rooney Mara, Cate Blanchett y Benicio del Toro.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD