Atrás

'El origen' y 'El amanecer del planeta de los simios'

Fox sigue con su campaña promocional y lanza tres cortometrajes

Vota esta noticia:
4
02/07/2014

'El amanecer del planeta de los simios' sigue con su genial campaña promocional. En el marco de la misma Fox lanza tres jugosos cortometrajes que nos muestran qué pasó entre 'El origen' y 'El amanecer' de la remozada saga de 'El planeta de los simios'.

La primera de las piezas, conocida como La propagación de la gripe simia es obra de Isaiah Seret y nos lleva un año después de los acontecimientos relatados en 'El origen del planeta de los simios'. Allí, en mitad del estallido de la pandemia del virus conocido como la gripe simia una madre se pone en cuarentena tras dar positivo dejando atrás a su esposo y a su hija.

 

Saltamos cinco años en el tiempo para ver Luchando para sobrevivir, un corto dirigido por Daniel Thron en el que vemos como, un lustro después de que la gripe simia asolara la humanidad, una adolescente huérfana sobrevive intercambiado cosas que ha robado de los hogares de las personas fallecidas.

 

 

Historia de una pistola, de ThirtyTwo, nos lleva hasta el año en el que arranca 'El amanecer del planeta' de los simios. Diez años después del estallido del virus que ha acabado con casi todos los humanos, vemos cómo la violencia impera entre los supervivientes siguiendo la historia de una escopeta.

Además, tenemos aquí el tráiler de la Isla de los Monos, un falso documental que sigue los pasos de un equipo científico que viaja hasta Liberia para descubrir un lugar habitado exclusivamente por antiguos chimpancés de laboratorio. Tres miniprecuelas en forma de corto y un documental que tejen el universo de la remozada saga dibujando el tremendo panorama vivido en el planeta desde que César escapara del laboratorio en la primera entrega.

 

Lucha por el control del planeta

'El amanecer del planeta de los simios' retoma una década después los acontecimientos relatados en la primera entrega. En un mundo apocalíptico un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta tierra.

La gran amenaza para su evolución como especie reina es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desencadenado hace ahora diez años. Simios y humanos han llegado a una especie de pacto de no agresión, pero la paz es débil y desencadenará en una guerra abierta para determinar cuál es la especie dominante en la Tierra.

Matt Reeves ('Monstruoso', 'Déjame entrar') sustituye a Rupert Wyatt en la silla de director en esta nueva y esperada entrega cuyo reparto humano encabezan Gary Oldman ('Drácula', 'El caballero oscuro') y Jason Clarke ('Asalto al poder', 'La noche más oscura').

'El amanecer del planeta de los simios' se estrenará el 18 de julio.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD