Atrás

Jennifer Lawrence encarnará a Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos

La película estará dirigida por Adam McKay

Vota esta noticia:
5
10/06/2016

Jennifer Lawrence y el director Adam McKay trabajarán juntos en un nuevo proyecto que llevará a la gran pantalla la historia de Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos. Esta compañía comenzó un nuevo y revolucionario sistema de análisis de sangre, que se basaba en un solo pinchazo en lugar de la tradicional extracción.

Tras destapar la gran mentira del sistema financiero en 'La gran apuesta' (2015) el director se embarca ahora en este nuevo proyecto, un drama médico centrado en la compañía, que actualmente está siendo investigada por ofrecer resultados inexactos. Además, le empresa puede ser sancionada durante dos años de inactividad por no resolver problemas significativos en su laboratorio de California.

Jennifer Lawrence interpretaría a la emprendedora Holmes, en un papel similar al que hizo en Joy, donde daba vida a Joy Mangano. Ambas mujeres consiguieron crear un imperio en sus respectivos campos, una en productos del hogar y otra en avances médicos. Pero la historia de Holmes es distinta a la de 'Joy'.

Elizabeth Holmes fundó Theranos en 2003 con una revolucionaria manera de realizar análisis de sangre. Bastaba con un pinchazo y unas cuantas gotas para realizarlo. El valor de la empresa se estimaba en 9.000 millones de dólares, pero la situación de investigación en la que se encuentra la ha devaluado hasta los 800 millones de dólares.

Ésta será una nueva incursión del director en uno de sus temas recurrentes: la ilusión que crea el dinero. Ya lo hizo con 'La gran apuesta' y 'Los otros dos', y en esta ocasión con la caída continuada de una empresa biotecnológica como es Theranos. De hecho, según Forbes, se estima que la fortuna personal del Holmes, que participaba como inversora en la empresa, sería actualmente de cero dólares.

Esta película se sumaría a otras centradas en empresas tecnológicas como La red social, Steve Jobs o Los becarios, que relatan los inicios de sus fundadores y los problemas que surgen al trabajar en una compañía con un componente principalmente tecnológico.

Los próximos proyectos de Lawrence

La cinta sobre Theranos se suma a una larga lista de proyectos que tiene en marcha la oscarizada actriz, quien interpretará a la amante de Fidel Castro en el cine. Será Marita Lorenz, quien estuvo involucrada en una conspiración para asesinar al dirigente cubano y también a J.F. Kennedy.

Lawrence también participará en la última película de Darren Aronofsky ('Cisne negro'), aun sin título y que distribuirá Paramount. Una historia en la que una pareja pondrá a prueba su relación cuando unos inesperados invitados lleguen a su casa, alterando su tranquila convivencia. Uno de los últimos proyectos en los que participa la actriz es Pasajeros, dirigida por Morten Tyldum y que protagoniza junto a Chris Pratt.

Una cinta de ciencia ficción que narra el viaje a un lejano planeta de una nave espacial que transporta personas dormidas en cápsulas de sueño. Dos de ellas se despiertan 60 años antes de lo que debían.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD