Atrás

Jennifer Lawrence insiste en denunciar la brecha salarial entre actores y actrices

La protagonista de 'Los Juegos del Hambre' ha estado de visita en Madrid

Vota esta noticia:
5
10/11/2015

"No puedo compararme en la vida real con una heroína que lucha por salvar el mundo, pero estas películas me han dado una gran oportunidad porque me han dado voz para luchar contra la brecha salarial entre ambos sexos, que como mujer me importa muchísimo", ha manifestado este martes la actriz Jennifer Lawrence durante un encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

La intérprete estadounidense ha visitado la capital con motivo del estreno de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2', la cuarta película de esta saga que llega a los cines españoles el 27 de noviembre y con la que la historia, basada en las novelas de Suzanne Collins, llega a su fin.

Lawrence ha acudido acompañada de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, el director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson para presentar esta nueva entrega, en la que Katniss Everdeen (Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.

Junto a Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Acompañada por un grupo de sus mejores amigos, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla.

Lawrence ha defendido que esta saga no está únicamente dirigida a adolescentes porque contiene "mensajes profundos" y "muy importantes", y ha señalado en este sentido que se sintió "muy inspirada" cuando leyó las novelas de Collins.

En cuanto al aumento del nivel de violencia en esta nueva entrega, Lawrence no considera que haya más acción y ha destacado que en la primera parte pasada más de diez horas "subiendo y bajando la montaña". En cuanto a la escena más complicada del filme, ha destacado las semanas que pasaron "mojados" bajo un túnel mientras rodaban escenas de acción. 

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD