Atrás

Las 10 frases más celebres de Audrey Hepburn

Hoy, 4 de Mayo, la actriz hubiera cumplido 86 años

Vota esta noticia:
5
04/05/2015

Tal día como hoy en 1929 nació Audrey Hepburn. Actriz y diva, icono inmortal del cine y de la moda, Hepburn cumpliría este 4 de mayo 86 años y para celebrarlo repasamos algunas de sus muchas e inspiradoras frases que, como ella, pasarán a la posteridad.

Nacida el 4 de mayo de 1929 en la localidad belga de Ixelles y ganadora de un Oscar, Hepburn comenzó su carrera como actriz en la TV movie 'Sauce Tartare', luego siguieron algunos trabajos en musicales papeles en filmes británicos y su primer protagonista, la cinta francesa 'Monte Carlo Baby'.

Pero fue el filme 'Secret People' el título que llamó la atención de William Wyler, que le ofreció el papel que le catapultó a la fama: 'Vacaciones en Roma'. "Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento", dijo de ella el director. Y no defraudó. Su primera película Hollywood, donde compartía planos con Gregory Peck, se llevó tres Oscar (de los 10 a los que estaba nominada), entre ellos de mejor actriz para Hepburn.

Fue su primer y único Oscar. Un premio al que estuvo nominada en otras cuatro ocasiones -'Sabrina' (1954), 'Historia de una monja' (1949), 'Desayuno con diamantes' (1961) y 'Sola en la oscuridad' (1967)- pero que nunca volvió a ganar. Aunque, ya a título póstumo, sí recibió el premio Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia en reconocimiento a su labor solidaria.

Pero más allá de los premios, de su gran trayectoria cinematográfica y de su notable labor humanitaria, el gran legado de Audrey Hepburn fue el de ser una mujer que reivindicó la singularidad como el mejor de los estilos y que vivió siempre como quiso. Repasamos 10 de sus frases más célebres.

- "TODO LO QUE SÉ, LO APRENDÍ DE LAS PELÍCULAS"

- "SIEMPRE SÉ UNA PRIMERA VERSIÓN DE TI"

- "LA VERDADERA BELLEZA DE UNA MUJER SE REFLEJA EN SU ALMA"

- "CREO QUE LA RISA ES EL MEJOR QUEMADOR DE CALORÍAS"

- "CUALQUIER PERSONA QUE NO CREA EN LOS MILAGROS, NO ES REALISTA"

- "ESTOY ORGULLOSA DE HABER ESTADO EN UN NEGOCIO QUE DÉ PLACER, CREE BELLEZA, DESPIERTE NUESTRA CONCIENCIA"

- "SE PUEDE SABER MÁS DE UNA PERSONA POR LO QUE DICE DE LOS DEMÁS QUE POR LO QUE LOS DEMÁS DICEN DE ELLA"

- "NUNCA PIENSO EN MÍ COMO UN ÍCONO. ESO ESTÁ EN LA CABEZA DE LA GENTE, NO EN LA MÍA. YO SOLO HAGO MI TRABAJO"

- "LA VIDA ES DURA. DESPUÉS DE TODO, TE MATA"

- "NACÍ CON UNA ENORME NECESIDAD DE AFECTO Y, UNA TERRIBLE NECESIDAD DE DARLO"

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD