Atrás

Las peores películas de 2014

Clint Eastwood y Ridley Scott, entre los responsables de los bodrios del año

Vota esta noticia:
5
18/12/2014

Se está acabando el año 2014, y como es costumbre, toca hacer repaso de lo bueno y de lo malo que nos ha traído el cine durante los últimos 12 meses. Vamos a empezar con una lista de las 10 peores películas de 2014, esas cintas que en nuestra opinión fueron una auténtica pérdida de tiempo y nos impulsaron a pedir la devolución del precio de la entrada.

Por favor, no cometáis el mismo error que nosotros y huid de ellas. Claro que también le podéis regalar el DVD a vuestro peor enemigo esta Navidad.

1. ‘Pancho, el perro millonario’ de Tom Fernández

Pancho, el perro millonario

En un año fantástico por la calidad del cine español, el perrito Pancho ha dado la nota claramente. Parece que todavía hay gente que encuentra graciosos a los perros que se comportan como humanos. Pues no: son lamentables. Y Pancho además da mucha rabia por eso de que es rico y tiene personas a su servicio. ¿Qué se habrá creído? En la historia del cine hay muchos perros adorables, pero Pancho no es uno de ellos.

2. ‘La batalla del año’ de Benson Lee

La batalla del año

Un auténtico bodrio (¡¡¡en 3D!!!) sólo apto para los amantes de los concursos de baile, siempre y cuando no les guste el cine. Porque si les gusta es imposible que puedan pasárselo bien con esta película. Encima, con el tufillo de “los americanos son una raza superior y deben ganar todos los concursos a los que se presentan”. Interpretaciones de risa y esquema súper previsible en una cinta que debería ir directamente al contenedor.

3. ‘Sex Tape: Algo pasa en la nube’ de Jake Kasdan

Sex Tape

Que sí, que a todos nos caen bien Jason Segel y Cameron Diaz, pero lo de ‘Sex Tape’ es algo que no se les puede perdonar. Uy, hacemos una cinta porno casera y luego se nos escapa y la compartimos públicamente... Uy, sí, que escándalo. ¿Se supone que nos teníamos que reír? Pues la verdad es que no lo hicimos. Quién sabe, a lo mejor el problema es nuestro. Pero a juzgar por los resultados de taquilla, parece que el problema lo tuvieron los productores de este esperpento.

4. ‘Mil maneras de morder el polvo’ de Seth MacFarlane

Mil maneras de morder el polvo

Mira que ya nos llevamos un disgusto con ‘Ted’. Pues nada, como somos reincidentes, otro disgusto que nos llevamos con ‘Mil maneras de morder el polvo’. Vamos a ver, querido Seth: parodias del Oeste ya se han hecho mil millones de veces, y si quieres ver una buena, alquílate ‘Siete sillas de montar calientes’, de Mel Brooks. Porque lo que tú hiciste es de vergüenza ajena. Con cariño te lo decimos.

5. ‘Exodus: Dioses y reyes’ de Ridley Scott

Exodus

Parece mentira que el director de ‘Alien’ o ‘Blade Runner’ se parezca cada vez más al director de los anuncios de la lotería de Navidad. Pero así es: Ridley Scott, en lugar de disfrutar de una plácida jubilación, se empeña en destrozar su carrera con un nuevo bodrio cada año. Si hace poco tuvimos que soportar su ‘Prometheus’, ahora nos viene con una epopeya bíblica en la que Christian Bale parece Supermán. Penosa.

6. ‘Amor en su punto’ de Dominic Hari y Teresa Pelegri

Amor en su punto

En Estamos Rodando somos muy fans de Leonor Watling. Nos encanta esta mujer. Y por eso no seremos muy críticos con esta película en la que compartía amor y platos de comida con Richard Coyle. Sólo diremos que ‘Amor en su punto’ es malísima. Pero mala, mala, mala. Predecible, empalagosa y repetitiva. Amiga Leonor, tú sabes hacerlo mejor. Y para verte rodeada de comida, preferimos la escena de los espaguetis de ‘Los crímenes de Oxford’.

7. ‘Pompeya’ de Paul W.S. Anderson

Pompeya

Lo que más nos defraudó de ‘Pompeya’ fue que el volcán no fuera real y se llevara por delante, además de los protagonistas, a los productores, guionistas y al director de este engendro. Imágenes totalmente falsas, hechas con un programa pirata de ordenador, y una actuación sencillamente vergonzosa de Kit Harington, que mejor sería que se concentrara en seguir vivo en ‘Juego de Tronos’. Espantoso filme.

8. ‘Cuento de invierno’ de Akiva Goldsman

Cuento de invierno

Por decisión unánime de la prensa, ‘Cuento de invierno’ tiene que entrar sí o sí en el top 10 de las peores películas de 2014 según Estamos Rodando. No hay nadie a quien le haya gustado esta historia de tintes fantásticos protagonizada por Colin Farrell, Russell Crowe y Jessica Brown Findlay. El guión es estrambótico, las interpretaciones son horribles y tiene tanto azúcar que debería ser no apta para diabéticos.

9. ‘Grace de Mónaco’ de Olivier Dahan

Grace de Mónaco

Un buen día a alguien se le ocurrió que Nicole Kidman operada podría ser una perfecta Grace Kelly. Y no. Además de las diferencias físicas, Grace fue una mujer con más carácter del que muestra Nicole en este presunto biopic. Mucho lujo, mucho glamour, pero poca chicha. Sólo recomendable si no tienes nada mejor que hacer un domingo por la tarde, pero hasta fregar los platos será más entretenido que esto.

10. ‘Jersey Boys’ de Clint Eastwood

Jersey Boys

No exageramos si decimos que probablemente ‘Jersey Boys’ es la peor película de la carrera de Clint Eastwood. Lo que no sabemos es porqué insistió en dirigirla si dijo que ni le gustaba la música de los Four Seasons. Rodada con una desgana terrible, como si se la quisiera quitar de encima cuanto antes, y con unas tronchantes interpretaciones de sus actores protagonistas, Christopher Walken incluido. El problema es que... no deberían hacer gracia.

En fin... ¡brindamos por un 2015 sin películas tan malas como estas!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD