Atrás

M. Night Shyamalan visita Madrid para presentar su nueva película, 'La visita'

Es un thriller de terror que se estrenará en las salas españolas el 11 de septiembre

Vota esta noticia:
5
02/09/2015

"Si haces algo precioso has de añadir igual cantidad de oscuridad", ha señalado este miércoles el cineasta M. Night Shyamalan, con motivo del estreno en los cines el próximo 11 de septiembre de 'La visita', su noveno proyecto cinematográfico y su regreso al género de suspense y terror, tras la película de aventuras 'After Earth'.

El director y guionista ha visitado Madrid esta semana para presentar 'La visita', un filme que para muchos supone un regreso a la esencia del director que se palpa en películas como 'El sexto sentido', 'Señales' o 'El bosque'.

Según ha precisado durante una entrevista concedida a 'Europa Press', simplemente se trata de un "thriller". "En general hago thrillers y este es uno de ellos, lo que ocurre es que es una familia muy diversa. En esta ocasión se trata de una cinta muy divertida, una caja muy grande en la que entran muchos aspectos", ha explicado el director.

La película narra la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en su remota granja. Una vez que los niños están allí descubren sucesos extraños y piensan que sus ancianos están involucrados en algo inquietante. En el momento en el que los hermanos quieren volver a casa, sus posibilidades de huir son cada vez más reducidas.

Shyamalan busca el equilibrio en sus películas y por ello en esta ocasión ha decidido mezclar el amor y el terror casi en un mismo recipiente. En este sentido, ha indicado que uno de sus objetivos en esta cinta fue yuxtaponer cosas, de manera que si todo es "precioso" se ha de añadir "un poco de oscuridad" para que las cosas parezcan "más interesantes" y conseguir un mayor grado de "tensión".

Del mismo modo, el director de 'La visita' ha salpicado esta película también con momentos de humor, algo que según ha confesado le encanta e intenta incorporar "en lo posible", tal y como hizo en las películas 'Señales' y 'La chica del agua'. "Es una manera maravillosa de desarmar al público para permitir que se abra y tener una experiencia de grupo", ha dicho.

Arte y diversión

Los desenlaces y los finales son habitualmente el momento álgido de sus películas y confirman que el espectador se ha introducido en el juego que Shyamalan propone desde que entra en la sala de cine. En sus palabras, cuando escribe busca el entretenimiento y en el de quienes verán la película y cuando algo le da miedo, quiere que el público experimente la misma sensación, tal y como ha señalado.

Eso sí, el director de 'La visita' ha precisado que no hace películas de terror o, al menos no las considera como tales, porque simplemente incluye "momentos de miedo". Excepto en esta ocasión, en la que de forma deliberada ha querido trazar un proyecto de terror "desde el principio".

En la película, uno de los nietos se involucra en la actividad de director de cine y para hacer sus pinitos decide rodar la semana familiar en casa de los abuelos, un material a través del cual el espectador accede a muchos de los momentos de la trama. Por un lado, es meticuloso con su trabajo y, por otro, su hermano busca la diversión. Según ha señalado el director, esto refleja de alguna forma su dualidad en su trabajo. "Incluso cuando me haces la pregunta pienso en la nueva película que voy a hacer y en mi cabeza tengo el argumento acerca de llevar a cabo una pieza artística, pero mi otra parte me anima a divertirme", ha dicho.

En cuanto a este nuevo proyecto, ha explicado que será una película "pequeña" de la que casi ha terminado de escribir el guion, y en una semana, cuando vuelva a casa, empezará a "atar todas las ideas y los detalles". El rodaje comenzará en otoño y, aunque se ha rumoreado que Joaquin Phoenix podría estar en ella, Shyamalan ha señalado que aún está "pensando en los actores". "Pronto lo sabréis", ha dicho.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD