Atrás

Preestreno mundial en Lleida de 'Segundo origen'

El proyecto que empezó Bigas Luna ha sido continuado por Carles Porta

Vota esta noticia:
5
06/10/2015

Los cines JAC de Alpicat han acogido la noche de este lunes el preestreno mundial de la película 'Segon Origen', dirigida por el leridano Carles Porta continuando el proyecto empezado por Bigas Luna, fallecido en 2013.

Unas 200 personas han asistido al preestreno de la historia de Alba y Dídac que creó Manuel de Pedrolo, reinterpretada por Bigas Luna y Carles Porta. No han faltado los protagonistas de la película, Rachel Hurd-Wood, Andrés Bastista e Ibrahim Mané, en las etapas de niño y adolescente.

El Magical Media y el Turò de Gardeny han sido algunos de los platós donde se ha registrado el filme, que también cuenta con escenas rodadas en pleno centro de la ciudad, como la plaza Blas Infante.

El Ayuntamiento de Lleida es una de las instituciones que han apoyado 'Segon Origen', juntamente en el ICAA, el ICO, la ICEC, la Diputación de Lleida, el programa Media, La Caixa, Museo de la Vida Rural, Fundación Sorigué, Fruites Font, Ekke y Acero Limpiador, además de Televisió de Catalunya y Televisión Española. 'Segon Origen' es una coproducción internacional que han hecho posible Antártida e Ipsofacto Films (del Reino Unido).

La producción ha contado con un gran equipo técnico: equipo de FX encabezado por Ben Sheperd ('Harry Potter y el cáliz del fuego', 'Big Fish'); el director artístico Balter Gallart ('El cuerpo', 'Los girasoles ciegos'), así como el director de fotografía Albert Pascual ('Yo soy Juani', 'El truco del manco') y el compositor inglés David Julyan.

La película tendrá un pase especial en Sitges, incluye algún homenaje de Porta Bigas Luna, está dedicada a su nieto Quim Lu Bigas.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD