Atrás

Primera imagen de Bryan Cranston en 'Trumbo'

El actor de 'Breaking Bad' da vida al mítico guionista de Hollywood

Vota esta noticia:
4
12/11/2014

Con sus gafas, su pipa y sentado frente a su máquina de escribir. Así se nos presenta Bryan Cranston en la primera imagen de 'Trumbo', película en la que el protagonista de 'Breaking Bad' dará vida al mítico guionista de Hollywood.

'Entertainment Weekly' publica en exclusiva la primera instantánea que estará dirigida por el director y productor Jay Roach, que ha dirigido películas como 'Los padres de ella' y 'Austin Powers: La espía que me achuchó' y que se centrará en la azarosa trayectoria profesional de 'Trumbo' desde sus inicios hasta su persecución en la caza de brujas y su inclusión en la lista negra de Hollywood.

El reparto estará encabezado por Bryan Cranston, que dará vida a Dalton Trumbo; Diane Lane que interpretará a su mujer; Michael Stuhlbarg dará vida al actor Edward G. Robinson; la oscarizada Helen Mirren será la periodista del corazón Hedda Hopper; Elle Fanning como Nikola Trumbo; John Goodman como Frank King; Dean O'Gorman como Kirk Douglas y David James Elliot interpretará a otro icono de Hollywood John Wayne.

Un guionista perseguido

John McNamara es el autor del guión de la historia de este hombre que vio cómo en 1951, cuando era uno de los guionistas más famosos y mejor pagados del mundo, con cintas como 'El Sol sale cada mañana' o 'Treinta Segundos sobre Tokio' fue enviado a prisión por negarse a responder a las preguntas del Comité de Actividades Antiestadounidenses.

Engrosó la lista negra de Hollywood durante la Caza de Brujas de McCarthy y tras su liberación después de 11 de meses de reclusión se exilió a México desde donde, bajo pseudónimo, se convirtió en un guionista más prolijo y brillante que incluso antes de su cautiverio.

Bajo pseudónimo escribió los guiones de cintas como 'Éxodo' o la citada 'Espartaco' y ganó dos Oscar por los libretos de 'Vacaciones en Roma' (1953) y 'El bravo' (1956). La autoría de los libretos, y por tanto ambas estatuillas, le serían reconocidas por la Academia de Hollywood años después (uno poco antes de morir y otro a título póstumo).

Desde el exilio, fue un notable activista contra la Caza de Brujas y uno de los principales impulsores de la batalla que gran parte de Hollywood terminó manteniendo con las autoridades estadounidenses y que terminó con la lista negra. En 1971 Trumbo, en su único trabajo como director, llevó a la gran pantalla su propia novela Johnny cogió su fusil (Johnny Got His Gun) un alegado antibelicista que fue premiado en el Festival de Cannes

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD