Atrás

Steven Spielberg será el director de 'Ready Player One'

La película está basada en una novela de ciencia ficción con el mismo título

Vota esta noticia:
5
26/03/2015

Steven Spielberg será el encargado de llevar a la gran pantalla la novela de ciencia ficción 'Ready Player One'. La adaptación al cine de la historia escrita por Ernest Cline será el próximo proyecto del cineasta, después de 'El gran gigante bonachón', cuyo rodaje comenzará en breve.

La historia tiene como protagonista a un adolescente llamado Wade Watts que se obsesiona con Oasis, un mundo virtual que permite a los usuarios vivir sus fantasías. Cuando el creador del juego fallece comienza una búsqueda del tesoro en Oasis, cuyo ganador se hará con el control de la compañía.

Con 'Ready Player One' Spielberg regresa a Warner 14 años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con 'Inteligencia artificial'. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como 'El imperio del sol' y 'El color púrpura'. También en la década de los 80 Spielberg produjo para el estudio 'Gremlins' y 'Los goonies'.

Según recoge 'Deadline', el presidente de Warner, Greg Silverman, ha asegurado que están encantados de poder contar con el cineasta: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida de nuevo a Steven. Hemos tenido una serie de colaboraciones históricas en los 80 y 90 y queríamos traerle de vuelta desde hace años".

A finales del año pasado, Warner estuvo barajando varios nombres para liderar el proyecto. Entre ellos estaban Christopher Nolan, Robert Zemeckis, Peter Jackson, Edgar Wright y Matthew Vaughn.

El reto de crear oasis

Crear el mundo virtual de Oasis se antoja un gran reto. Hacer que los espectadores sientan que están dentro de este universo puede ser complicado. Silverman ha explicado que están pendientes de los efectos visuales más innovadores y están abiertos "a cualquier nueva idea que Steven quiera incluir".

El estudio confía plenamente en el cineasta: "Él es un gran director y nos sentimos muy seguros con él. La historia es lo más importante y lo que mejor encaje con la audiencia será lo que se lleve a cabo". El libro también cuenta con importantes referencias a la cultura pop de los 80 sus videojuegos y películas, como el DeLorean de Regreso al futuro.

Ante la posibilidad de introducir estos guiños Silverman se muestra receptivo y recuerda que ya lo hicieron en La Lego película. "Creo que los que tenemos que hacer es trabajar en la mejor versión de la película y entonces ver quién quiere ser parte de lo que será una gran cinta. Lo que nos ocurrió con 'La Lego película' fue que cuando hablamos con los que tenían los derechos se mostraron encantados de participar en la historia", explicó.

Zak Penn está trabajando en un guión a partir de un primer borrador escrito por el autor de la novela, Ernest Cline, y Dan Eason. La cinta tiene previsto llegar a los cines en 2016. Steven Spielberg tiene pendiente de estreno El puente de los espías, cinta con guión de los hermanos Coen protagonizada por Tom Hanks y cuyo rodaje ya ha finalizado. En unas semanas arrancará la filmación de la adaptación del cuento 'El gran gigante bonachón'.

En su repleta agenda también están 'Indiana Jones 5' y 'It's What I Do: A Photographer's Life of Love and War', cinta que en principio va estar protagonizada por Jennifer Lawrence.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD