Atrás

Tarantino reina en la taquilla española con 'Los odiosos ocho'

Su segundo western debuta con 1,7 millones de euros en nuestro país

Vota esta noticia:
5
18/01/2016

Tal como estaba previsto, Quentin Tarantino se ha hecho con el primer puesto de la taquilla gracias a su última película: 'Los odiosos ocho', un western de proporciones gigantescas que ha recaudado 1,7 millones de euros en su estreno en España.

Buena parte de esa recaudación ha ido a las arcas de la sala Phenomena de Barcelona, única del estado capaz de proyectar el film en sus 70 mm originales.

Tarantino ha relegado a la segunda posición a 'Palmeras en la nieve', que se mantiene con muy buen ritmo. La cinta española ha recaudado 1,3 millones de euros, cifra alta teniendo en cuenta que ya lleva un mes en cartelera, y en el global se acerca a los 12 'kilos'. Fenomenal.

Cae otro puesto más, del segundo al tercero, 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. La séptima entrega de 'La guerra de las galaxias' empieza a acusar el desgaste tras cinco semanas en cartel, pero con el millón de euros de este finde ya ha superado la barrera de los 30 a nivel global. Excelente.

'La chica danesa', que debutaba este viernes, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto del ránking y unos 900.000 euros de recaudación, mientras que la quinta plaza ha sido para 'Joy' con 600.000 euros (casi 2 millones en total).

Fuente: Rentrak Spain

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD