Atrás

Tenerife acogerá el rodaje de la quinta película de Jason Bourne

Durará cinco semanas y se desarrollará entre septiembre y octubre

Vota esta noticia:
5
25/06/2015

La quinta entrega de la saga Bourne, franquicia basada en las novelas de Robert Ludlum protagonizada en sus primeras tres películas por Matt Damon, se rodará en Tenerife.

La filmación dará comienzo a mediado de septiembre y durará unas cinco semanas generando un impacto económico en la ciudad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifra entre seis y siete millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha señalado que en rodajes de una superproducción como esta, se pueden generar más de 350 empleos temporales, al margen del consumo que se generará en el comercio, la restauración y la hostelería de la ciudad.

En otoño

El rodaje se iniciará entre septiembre y octubre y durará unas cinco semanas en entornos urbanos de la ciudad y fuera del horario comercial, incluso por la noche. Por ello, Bermúdez ha pedido disculpas a los vecinos por las "molestias" que se puedan ocasionar, pero deja claro que traerá "cosas buenos" y mucho "beneficio" a la ciudad.

Así, el Ayuntamiento reforzará algunos servicios con el fin de atender las demandas de la productora, caso de Policía Local, limpieza o Protección Civil.

"Estamos muy contentos, es un logro al que han contribuido la Tenerife Film Comission del Cabildo, la productora local Sur Film y el Ayuntamiento. Estamos muy contentos de la elección, va a generar actividad económica y nos va a poner en el mapa de estos rodajes porque es la primera vez que una película se rueda completamente en la ciudad", ha destacado.

La quinta entrega de la saga Bourne supondrá el regreso del protagonista principal de la franquicia el agente encarnado de nuevo por Matt Damon. Puede que a su lado esté también Viggo Mortensen, que suena como posible villano del nuevo filme, y Alicia Vikander ('Ex Machina', 'El séptimo hijo').

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD