Atrás

Tommy Lee Jones, nuevo fichaje de 'Bourne 5'

La nueva entrega volverá a estar protagonizada por Matt Damon

Vota esta noticia:
5
29/07/2015

La nueva entrega de la saga Bourne sigue tomando forma y sumando nombres a su reparto. El último es uno de mucha enjundia ya que Tommy Lee Jones es el último en unirse a la cinta que supondrá el regreso del protagonista de la franquicia Matt Damon a la saga.

La película, la quinta entrega de 'Bourne', no tiene título y junto a Damon, que vuelve tras estar ausente en la cuarta película de la saga, y Tommy Lee Jones están ya confirmadas las actrices Alicia Vikander (Ex Machina) y Julia Stiles, que también regresa a la franquicia tras participar en la trilogía original.

La cinta conocida como 'Bourne 5' también supondrá el regreso de Paul Greengrass, director de 'El mito de Bourne' (2004) y 'El ultimátum de Bourne' (2007). El guión es obra del propio Greengrass junto a Christopher Rouse y la trama permanece en el más absoluto de los secretos. Uno de los pocos detalles que se conocen es que incluye a un actor con presencia para dar vida a un burócrata de alto perfil, un papel ideal para Tommy Lee Jones.

Jason Bourne, un seguro en taquilla

Con 'El caso Bourne' (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con 'El mito de Bourne' (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega 'El ultimátum de Bourne' (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con 'El legado de Bourne' (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD